jueves, 20 de diciembre de 2012

mariage homosexual, matrimonio homosexual en francia

Me llegó un video magnífico que han hecho en francia en defensa del matrimonio heterosexual. Lo he traducido como he podido pero no quiero subir yo mismo los subtítulos, sino que se los mandaré a ellos para que los suban en youtube y no se dispersen las visitas al lugar.
Este es el video:




y aquí mi traducción, no sé hasta que punto profesional:


¿Debe ser el matrimonio algo reservado a las uniones entre un hombre y una mujer?
¿por qué las civilizaciones han promovido siempre el matrimonio entre un hombre y una mujer?
No por el amor entre las personas sino para proteger la primera célula de la sociedad y para favorecer la cohesión, la estabilidad de la sociedad y la renovación de las generaciones
el matrimonio está enracinado en la realidad biológica de la naturaleza y en la historia de la humanidad
¿pero no queda otra sino quedarse en esta definición del matrimonio? ¿O tal vez hoy hace falta modificar nuestro código civil para cambiar el matrimonio y así poder adaptarlo a las
uniones de personas del mismo sexo?
Cuando se trata del comportamiento de los ciudadanos el Gobierno tiene tres opciones: promover, permitir, prohibir
por ejemplo: promueve el trabajo de los bomberos, permite la mayor parte de las actividades
y prohíbe los crímenes
¿por qué? Porque los crímenes perjudican a la sociedad mientras que el trabajo de los bomberos es benéfico para la sociedad
de la misma forma el gobierno promueve el matrimonio entre un hombre y una mujer, permite la mayor parte de las relaciones, y prohíbe el incesto y la pedofilia
¿por qué? Porque el incesto y la pedofilia daña a la sociedad, mientras que el matrimonio entre un hombre y una mujer es benéfico para la sociedad
el matrimonio hombre-mujer 1 reconoce y protege la filiación natural 2 Asegura y desarrolla a los niños 3 Reconoce y protege la responsabilidad de los padres biológicos para con sus hijos
el matrimonio hombre-mujer es una institución, factor de estabilidad, que asegura la renovación generacional. Es positivo para todo el mundo, incluso para los que no se casan.
Los estudios lo prueban. Numerosos estudios realizados sobre una población suficientemente numerosa y representativa para ser tomada de forma seria y creíble muestran que los adultos que son, con diferencia, los más realizados y socialmente integrados son aquellos que han sido educados conjuntamente por su padre y madre.
El matrimonio homosexual ¿qué ventajas tiene para la sociedad?
Este matrimonio no aporta nada al conjunto de la sociedad. Pérdida de la noción de padre y madre en la ley. Pérdida de la estabilidad en la sociedad. Posibles consecuencias: unión de muchos (Países Bajos), supresión del nombre del padre biológico (australia)
Promover el matrimonio homosexual transforma la institución civil del matrimonio
Cambios enormes en nuestra ley, ¿quién lo paga? (en pantalla: -más de 100 artículos del código civil, más de 10 otros códigos (salud, defensa, segudiad social, accioón social y familias, transporte, trabajo, procedimiento penal, medio ambiente...) -ningún término sexual figurará en la ley, ¡ya nadie será marido, esposa, padre o madre! - el libro de familia deberá ser adaptado utilizando palabras como esposo1, esposo2 o progenitor1, progenitor2)
¿Por qué se ha de imponer a las parejas hombre/mujer y a sus niños la eliminación de las menciones de “padre” y “madre” en el código civil?
El matrimonio hombre-mujer ofrece el mejor ambiente para educar a los niños: Papá, mámá y los niños: ¿Hay algo más natural?
El matrimonio homosexual privilegia la relación amorosa fundada sobre una preferencia sexual naturalmente estéril. Habría que ir más allá de las contratos de parejas de hecho e imponer a los niños 2 padres o 2 madres.
Si cambiamos el primer objetivo del matrimonio, las víctimas serán los niños. Los derechos DEL niño pasan a ser los derechos AL niño.
¿Acaso todos los niños no merecer tener un padre y una madre?
¿Y los matrimonios que no tienen hijos? Son la excepción, no la regla.
Las únicas uniones capaces de engendrar naturalmente a los niños son las de un hombre y una mujer. Las parejas del mismo sexo no tienen posibilidad de unión fecunda.
¿Y los niños adoptados educados por padres no biológicos? La adopción por una pareja hombre-mujer está calcada del modelo biológico padre-madre. De esta forma, el niño puede encontrar las referencias propias al género humano
El gobierno no tiene ninguna razón válida para que la legislación promueva el matrimonio homosexual.NINGUNA
El Gobierno debe continuar promoviendo el matrimonio hombre-mujer. ¿Y la igualdad? ¡La ley YA otorga los mismos derechos a todos los individuos!
TODA PERSONA mayor, aún no casada, puede contraer matrimonio con cualquier persona del sexo opuesto, fuera de su familia próxima.
No perdamos de vista el OBJETIVO de la institución del matrimonio: favorecer las uniones naturalmente fecundas, permitir al niño ser educado por su padre y su madre
¿Es lo justo? Sí
La ley trata de forma idéntica a todos los ciudadanos, pero no a todos los comportamientos.
El matrimonio hombre-mujer y el matrimonio homosexual son comportamientos diferentes con consecuencias diferentes. Por tanto es justo que la ley les trate de forma diferente. (en pantalla: el derecho de los niños pesa más que el deseo de los adultos)
¿Pero eso no es discriminar a las personas homosexuales? No. La discriminación se aplica a los comportamientos. no a las personas.
Por ejemplo, ¿acaso es usted víctima de discriminación cuando el gobierno toma medidas en favor de los bomberos sin que ud. sea uno de ellos? No, para nada.El trabajo de los bomberos es bueno para todos
De la misma forma, las personas que no se casan no sufren ninguna discriminación cuando el gobierno promueve el matrimonio hombre-mujer. Al contrario, todos nos beneficiamos de la promoción del matrimonio hombre-mujer.
¿Y la tolerancia? Sí. Los partidarios del matrimonio homosexual deberían ser más tolerantes.
La unión de parejas homosexuales ya está reconocida. Ya pueden comprometerse con los contratos de uniones de hecho y otras fórmulas jurídicas
No toleremos que los derechos al niño reemplacen los derechos del niño.
Tan solo el matrimonio entre un hombre y una mujer debe ser promovido porque es el único que funda una civilización estable, sólida y durable.
No es por la ideología. Es por la biología.









viernes, 7 de diciembre de 2012

La vida de...

Blanco. Negro. Todo lo que podría ser, todo lo que es. La nieve cae en un planeta desierto, las palabras corren como el agua de un deshielo; imaginan ser grandes ríos, imaginan lagos entre montañas, imaginan cayados y piedrecitas cantando, acompañando su caída.
En el agua habrá vida, pero el agua no será la vida, solo cae por una larga pendiente hasta llegar al mar.
Pero no hay mar. Se creía un río, es apenas un hilillo de agua. Se creía un lago, solo es un charco. No hay piedras que canten y la única vida que contiene el elemento es tan pequeña, tan minúscula y tan infecta, que no hay canto para ensalzarla, no hay mar donde caer.

Llegará el sol y todo se acabará. «Acabose». La blanca nieve se fundirá con la tierra marchita y el barro sucio será el condimento de las rocas yermas.

¿Creíste haber abierto la caja de Pandora? Vuelve, nunca debiste salir y te empeñas por quedarte puertas afuera, esperando un amanecer que no llegará. Jamás. Vuelve, no habrá muebles en el cuarto, no habrá ni una chimenea en la que calentarse, pero será tu casa. Una casa de piedra seca y luz marchita, agujeros y un suelo terroso. Hubo un día en el que aquí vivían animales, pacían en las llanuras del exterior y aquí dormían, desfogaban sus necesidades, aquí se preparaban para la muerte.

Vuelve. ¿Qué esperas?