miércoles, 27 de septiembre de 2006

La pampa argentina

Ahora que estamos en Buenos Aires los seis séptimos de la familia, fuímonos con Martina -la novia de panci- y su papa a una hacienda. Había unos rodeos típicamente argentinos, carne típicamente argentina y típicos argentinos. Y luego nosotros, a veces con sueño, otras con hambre, con una cámara de fotos, con una pequeña sabina emocionada con los caballos, con parejas de enamorados, con la búsqueda de un baño y la observación de unos cadáveres a punto de ser cocinados... y luego nosotros, digo, allí posando en la foto.



Pero falta ali, que hizo esta y muchas otras bonitas fotos. A veces quisiera andar solo y retomar el sabor de aquel camino. Pero Dios está aquí escondido, atado en lo invisible. Y el mundo está esperando el sabor de su cocina. Yo sé que es excelente.

sábado, 2 de septiembre de 2006

Foto de la última reunión familiar

Fue antes de la vuelta al mundo; claro que falta gente de aquella comida. Ahora estoy ciertamente ilusionado con la reunión familiar en Argentina.

Sigo con Kant y Cusa. La verdad es que me lo paso bien tratando de entender a aquel par de elementos. ¿Cómo podríamos estar por aquí coleando, cómo podríamos percibir la existencia que poseemos y nos rodea, si no existiera antes un Ser Máximo que todo lo comprende, que no admite nada que no sea "ser"? Ay, Cusa, que mantecados mentales...

viernes, 1 de septiembre de 2006

Kant, Nicolás de Cusa, Ana Laca y las fotos

He llamado a Moncho pero no estaba y me he quedado charlando con Ana. Nos hemos contado nuestras respectivas, ha sido muy agradable. He llamado porque he hecho un parón en los estudios, en este desastre de preparación de exámenes, para replantear uno de los trabajos.

No puedo abarcar trescientos años de filosofía en un trabajito de última hora; casaré los extremos, Kant y Cusa, dos personalidades de lo más ...



Me ha mandado Ana unas fotos de cuando estuve en Canarias antes de partir a la vuelta al mundo. Parecemos sacados de la portada de un disco. Pero bueno, ese de atrás es Moncho, yo soy el rapado. Las fotos solamente dibujan.

Nicolás de Cusa estudió el concepto del ser necesario como Ser Máximo, donde no hay oposiciones y todos los extremos se tocan. Kant partirá de los juicios sintéticos a priori como fundamento del conocimiento científico. Y los extremos se tocan. Qué curiosa es la vida, todo se unifica en ella pero ella transcurre y vuelve y se va.